Ecos del IV Horchata and Twitts

Más de 120 usuarios de la red social Twitter se reúnen en el Suc de Lluna del Mercado de Colón unidos por el ánimo de compartir las ventajas del uso de esta red social en distintos ámbitos profesionales

Un total de 122 tuiteros procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana y otras autonomías, como Madrid, Aragón y Baleares, se reunieron el miércoles 24 de noviembre en Valencia en torno a la horchata y a los fartons para compartir experiencias profesionales respecto al uso de esta red social.

La cuarta edición del Horchata and Twitts, organizada por la agencia de servicios periodísticos Soma Comunicación y la empresa de marketing interactivo Webmetrics, bajo el patrocinio de Suc de Lluna, sirvió para consolidar la cita como referente en el ámbito del Social Media entre la comunidad de usuarios de las redes sociales. Precisamente, el evento se convirtió en trending topic en España (uno de los temas más seguidos y ‘tuiteados’ en la red social dentro el ámbito nacional).

Cinco ponentes de diferentes sectores empresariales explicaron cómo exprimen Twitter para potenciar la tarea que desempeñan sus compañías e instituciones para difundir sus mensajes y dialogar de forma más cercana con sus seguidores en la red social motivo del encuentro.

Experiencias periodísticas

Como ejemplo, los participantes conocieron de primera mano experiencias periodísticas en Twitter como la de Bárbara Yuste, responsable de redes sociales en ABC, quien apostó por que los periodistas se bajaran de la “atalaya” desde la que tradicionalmente han enfocado su tarea en los medios de comunicación. También compartieron la utilidad de esta red social con los asistentes, Óscar Espiritusato, director de www.periodismociudadano.com, y Borja Ventura, periodista valenciano que trabaja desde hace seis años en Madrid como coordinador de contenidos en el diario digital La Información.

Por su parte, Miguel Nonay explicó cómo supera a través de Twitter las barreras que se encuentra desde su silla de ruedas; Rafa Osuna enseñó a los asistentes a utilizar el sonido en sus tweets; y los responsables de Social Media del Levante UD y del Power Electronics Valencia, quienes confían en Twitter para acercar las rutinas del día a día de los deportistas y la actualidad de los eventos en los que participan.

La cuarta edición se celebró de forma conjunta con las ‘IV Jornadas de Periodismo Digital: La prensa local y las redes sociales’, del Observatorio de Investigaciones de Medios Digitales (Oimed) y el CEU.

Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Horchata and Twitts y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s