Claves del marketing digital y de las redes sociales

La agencia de servicios periodísticos Soma Comunicación y la empresa de marketing interactivo Webmetrics han impartido hoy una conferencia dentro del ciclo ‘Claves de mejora en la efectividad del marketing para alcanzar la eficiencia en las ventas’, organizado por el Observatorio del Conocimiento Empresarial, que ha acogido el Hotel Valencia Palace de la capital del Turia.

El observatorio, que celebra programas de formación periódicamente en distintas ciudades de España, tiene una doble función vinculada con la necesidad de la empresa española de adquirir conocimiento diferenciador para alcanzar la excelencia empresarial.

Esta doble función se materializa en el análisis de cómo la empresa está realizando cambios en sus procesos de gestión ayudados por la tecnología y en la propuesta de incluir los avances tecnológicos cómo ventaja competitiva en la gestión empresarial.

Luis Soldevila y Ángela Cortell, de Webmetrics; y Óscar Delgado, de Soma Comunicación, han presentado ante el auditorio, compuesto por medio centenar de empresarios de la Comunidad Valenciana, las 10 claves del marketing digital y de las redes sociales y han propiciado un acercamiento a sus tendencias de uso de cara a 2011, así como la puesta en común de casos de éxito en ambos ámbitos.

Marketing digital e interactivo

Soldevila y Cortell han definido las 10 claves del marketing digital que, según el gerente y la marketing manager de Webmetrics respectivamente, se centran “en no focalizar los objetivos sólo en vender; en definir estrategias; en transmitir los valores de la marca sin hablar como una marca; en incluir los dispositivos móviles en la estrategia; en personalizar; en hacer cross-sell de productos; en desarrollar una estrategia de ‘compartir’; integrar las redes sociales; trabajar el SEO día a día; y en no olvidarse nunca de medir y de evaluar los esfuerzos realizados”.

Estrategia 2.0

Por su parte, Óscar Delgado ha incidido en las 10 claves de las redes sociales, condicionadas inicialmente a “delimitar una estrategia de comunicación a corto, medio y largo plazo” que permita “definir qué redes sociales utilizar, cómo utilizarlas, con qué lenguajes, con un aspecto cualitativo por encima del cualitativo, delimitando los referentes y los prescriptores del sector empresarial en particular, dialogando con ese perfil definido con creatividad e innovación, sin venderse por encima de cualquier cosa y preparando respuestas a situaciones adversas dentro de la estrategia de implantación de la empresa en el Social Media”.

Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Redes sociales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s