Los periodistas quieren especializarse en las herramientas del Social Media

La agencia de servicios periodísticos, Soma Comunicación, fue testigo el pasado jueves 27 de enero, con motivo de la celebración del tallerEl papel del comunicador en los nuevos soportes digitales. Del Community Manager al periodista especializado’, que impartió su director Óscar Delgado en colaboración con la Unió de Periodistes Valencians, de la necesidad acuciante de los profesionales de la comunicación por conocer los nuevos soportes en los que ejercer su profesión.

La cita, que duró ocho horas, se centró en los aspectos que justifican el ejercicio por parte del periodista de sus habilidades en los formatos y en los canales abiertos por el ciberespacio, en general, y por las redes sociales, en particular. Así, las tareas asumidas hoy desde otros ámbitos para la gestión de las comunidades online en los propios medios tradicionales, en instituciones y en empresas se erigen como nueva oportunidad laboral para la profesión ante la crisis por la que atraviesan los medios de comunicación tradicionales y para afrontar el  instrusimismo al que se ha enfrentado tradicionalmente.

Con todo, la generalización en el uso de los nuevos canales 2.0 y las necesidades latentes que encuentran aquellas instancias que aún no han dado el paso de tener una presencia activa y coherente en las redes sociales, permiten abrir un halo de esperanza para los profesionales más pesimistas.

Ante la respuesta dada por los periodistas de la Comunidad Valenciana, la Unió de Periodistes ha anunciado dos nuevas ediciones del taller para el mes de febrero. La agencia de servicios periodísticos, Soma Comunicación, volverá a impartir ambas sesiones y contará con la colaboración, al igual que ya hizo en la primera edición del taller, de la profesora de periodismo digital y directora de Oimed, Elvira García de Torres, y del socio fundador de Comarcalia y miembro de Estratégica LUV, Marcos García.

Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Periodismo, Redes sociales y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los periodistas quieren especializarse en las herramientas del Social Media

  1. Pingback: Tweets that mention Los periodistas quieren especializarse en las herramientas del Social Media | -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s