Hacia una nueva especialización periodística

El periodista que huye del estancamiento en tiempos de transición hacia nuevos soportes, ya sea porque está en paro, porque está emprendiendo un proyecto empresarial o porque cree que puede mejorar el papel que juega dentro de la empresa informativa tradicional, encuentra en los ámbitos online numerosas excusas para especializarse, tanto desde el punto de vista de su formación como del de los contenidos que proyecta a su audiencia.

Gracias a la información que obtiene a partir de blogs de especialistas en el ámbito o sección que tenga encomendados, de las conversaciones que entabla con ellos gracias a Twitter, o de la puesta en común de pareceres que le abre Facebook o Linkedin, dispone de vías de participación distintas a las habituales. Nombres y apellidos a los que recurrir para el contraste y el enriquecimiento del contenido. En definitiva, fuentes alejadas de la oficialidad, aquellas que han trasladado siempre un punto de vista a priori especializado sobre determinados ámbitos del acontecer y que ahora difumina el periodista con nombres menos conocidos pero cuyo saber sobre las materias que le interesan son mucho más reconocidos por los lectores o receptores de las informaciones.

Los periodistas que dan este paso avanzan hacia una apuesta por la especialización y la calidad de contenidos desde un concepto bidireccional de la comunicación periodística en el que participan todos: fuentes, lectores y profesionales.

Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Periodismo, Redes sociales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hacia una nueva especialización periodística

  1. Pingback: Cuando el periodista descubre la profesionalidad en la red |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s