El V Horchata and Twitts puso el broche 2.0 al Día de la Persona Emprendedora


Más de 100 tuiteros (usuarios de la red social Twitter) procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana intercambiaron ayer experiencias profesionales vinculadas a la red social de microblogging con motivo del V Horchata and Twitts, que celebró en Feria Valencia una edición especial para emprendedores coincidiendo con el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana.

La quinta edición del Horchata and Twitts, organizada por la agencia de servicios periodísticos Soma Comunicación y la empresa de marketing interactivo Webmetrics, bajo el patrocinio de Mon Orxata, sirvió para conocer de primera mano cómo utiliza las redes sociales el ámbito deportivo, con el ejemplo concreto del Valencia C.F., de la mano de su community manager (gestor de comunidades online), Alejandro Pla (@alejandropla), quien animó el debate en torno al derbi presentando el hashtag que utilizará el club para el encuentro que disputarán frente al Levante U.D. este fin de semana: #derbivalencia.

Desde la propia red social, y una vez finalizado el evento, el club granota salió al paso defendiendo otra etiqueta para ese partido, #DerbiEnOrriols, lo que escenificó en el 2.0 otra forma de abordar el choque en la pugna por la atención de los usuarios de ambos equipos en Twitter. Asimismo, Alejandro Pla sorteó entre los asistentes una camiseta de Sergio Canales con el nick de usuario del Valencia CF (@ValenciaCF), la misma que utilizó en el partido de esta temporada contra el F.C. Barcelona y que convirtió al club de Mestalla “en el primero en Europa en utilizar su nombre de usuario en Twitter en las camisetas de los jugadores”.

Pero antes, Fernando Álvarez (@LaTrinchera), experto en entrenamiento de emprendedores, arengó a los asistentes para que adoptasen una actitud positiva frente a la situación económica actual y aclaró que “en tiempos de crisis hay muchas empresas emprendedoras con ganancias… ¡soñad!”, lo que animó el debate entre quienes están planificando emprender un proyecto empresarial o ya lo han emprendido.

 Experiencias periodísticas

El Horchata and Twitts volvió a acaparar la atención de la situación por la que atreviasan los medios de comunicación y los periodistas en un tiempo de transición hacia el ejercicio de la profesión en los nuevos soportes vinculados a las redes sociales y a internet. Como ejemplo, los participantes conocieron de primera mano experiencias periodísticas en Twitter como la de Ximo Clemente, presidente de la Unió de Periodistes Valencians, quien defendió la necesidad de que los periodistas se familiaricen con Twitter, red social a la que se declaró “adicto”, y la de Marcos García, quien puso en valor el peso periodístico que tienen las redes sociales para medios como el que dirige, Comarcalia.info, miembro de la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana.

‘Trending Topic’

El evento se convirtió una cita más en trending topic (uno de los temas más seguidos y ‘tuiteados’ en la red social dentro el ámbito nacional). La VI edición volverá a celebrarse en el Suc de Lluna del Mercado de Colón, emplazamiento habitual del evento 2.0 de referencia en la Comunidad Valenciana.

Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Horchata and Twitts, Periodismo, Redes sociales y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El V Horchata and Twitts puso el broche 2.0 al Día de la Persona Emprendedora

  1. Pingback: » Ecos del Día de la Persona Emprendedora (periodísticos y ‘horchatuiteros’) - Noticias Soma Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s