La radio, eterna superviviente

La Unesco ha declarado el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio y se celebra este año  por primera vez como aplauso a un medio de comunicación que ha sabido sobreponerse siempre a las amenazas que se le han ido asignando a lo largo de su historia.

El tiempo ha demostrado que ningún medio ni soporte periodístico han sido capaces de amenazar la hegemonía de la magia que fluye de las ondas, la misma que conecta de forma privada con la imaginación de cada cual a partir del institucionalizado imaginario colectivo.

La radio saca músculo en la era de la movilidad compartida, de las imágenes exprés, de los sonidos enlatados en dispositivos sociales. Y lo hace celebrando de forma pionera su día. Como única duda a despejar, ¿por qué se ha tardado tanto en encontrar un hueco en el calendario que dedicar a este medio de comunicación inmortal?

Enhorabuena a todos los profesionales que la hacen posible a diario, desde su versión más popular hasta la más anónima, en rincones municipales, comunitarios o virtuales.

 

Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s