Pinterest y Apple marcan la pauta en el sector de la moda

La nueva red social de moda, Pinterest, y la marca que más furor causa entre sus fans, Apple, marcan la pauta en el sector de la moda. Las páginas webs de las empresas de moda, en su afán por llegar a sus clientes potenciales, copian el formato de una y se aprovechan de los cambios introducidos por la otra, capaz de hacer parecer divertidas acciones que hasta hace no tanto nos parecían molestas.
Tras el taller impartido por Rosa Fernández-Velilla, de Gisela.com, en la Sala Campus de la Red Innova 2012, parece más sencillo intuir el camino tomado por las principales empresas de moda, especialmente en Norte América, para captar y atraer a sus clientes en el entorno online.
Cuatro, según Fernández Velilla, son las exigencias que pone el cliente de hoy en día al acercarse a una web de moda. Para seducir al e-fashion consumer hay que hacerle la vida más fácil, estimular sus sentidos, dejarle participar y co-crear la marca y ofrecerle novedad y mucha variedad.
Pinterest y Apple marcan tendencia en el sector a la hora de estimular los sentidos. El modelo de la red social, con fotografías grandes colocadas una al lado de otra en una cadena prácticamente infinita, ha calado entre las webs de moda. El scroll, antes vilipendiado, resulta ahora divertido desde la expansión de Apple y sus macs y su conversión en producto de masas.
Norte Ameríca ha sucumbido al modelo Pinterest y al scroll. Europa es la nueva parada de esta tendencia en el sector de la moda.

photo by @Marga_Ferrer/Soma Comunicación
Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Redes sociales y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s