El contenido, rey de reyes en Youtube

Más allá de las previsiones de futuro y de los datos, que esconde Youtube como oro en paño, si algo ha quedado claro tras el workshop ofrecido en Red Innova 2012 por María Ferreras, directora de alianzas estratégicas de Youtube España, es que el contenido seguirá siendo el rey de reyes en la plataforma de vídeo por excelencia. Su posición como monarca gana enteros.

Del contenido parte todo. Y del contenido en vídeo parte un consumo que en 2020 se espera que acapare el 90% del tráfico web. La socialización fomentada por las redes sociales ha ayudado a que el contenido ya no esté aislado. Ahora se relaciona y evoluciona. Como afirma María Ferreras, “si el contenido funciona, se reinventa. Vive, revive y cambia”. Como una pastilla de jabón, que en un principio sólo es eso pero en manos de otras personas puede alcanzar otras formas y significados.

Las empresas se han dado cuenta de la importancia del contenido. En Youtube, ejemplos como el famoso de Tipex, demuestran que las compañías empiezan a apostar cada vez más por una publicidad más cercana al contenido. No es tan importante la promoción directa y agresiva como el hecho de potenciar la relación con el cliente potencial haciéndolo interactuar y convirtiéndolo en parte activa del contenido.

Youtube, que en su nueva actualización ha pasado del concepto de vídeo al de canales, pretende seguir avanzando en la emisión de directos en la plataforma, a la vez que potencia el 3D  y empieza a fomentar, todavía en fase beta, las películas en alquiler. El crecimiento espectacular del consumo de Youtube en los smartphones invita a la compañía a pensar que el próximo gran boom será la Smart TV. Un paso más hacia la transparencia máxima entre todos los dispositivos.

posted by @acordellat / photo by @Marga_FerrerSoma Comunicación
Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s