Todo el sistema operativo en un navegador

Pau García Milà, fundador de EyeOS, aprovechó su conferencia en la Sala Telefónica de la Red Innova  para presentar EyeOS Professional 1.1, un producto acabado tras muchos años de I+D buscando la perfección de un sistema operativo web, un navegador que englobara en sí mismo todo un sistema operativo en un escritorio en la nube. Cloud Computing en estado puro.

EyeOS es una muestra más del triunfo que han supuesto en el mercado productos como el iPad. Hoy triunfa  lo fácil de usar, lo intuitivo. Así que había que hacer un navegador con esas características. No en vano, como afirma el propio García Milà, “hoy el navegador es la aplicación más importante de un sistema operativo”.

Con EyeOS todo el sistema operativo está en el navegador. La idea es crear un entorno cómodo en el que el usuario pueda trabajar enteramente desde el navegador. Según el fundador de EyeOS, “no se trata de guardar información en la nube. Se trata de trabajar desde la nube”.

El objetivo de EyesOS es hacer más cómoda la vida a sus usuarios. Como bien refleja su vídeo de presentación, con EyeOS podrás trabajar desde cualquier lugar, pase lo que pase, y teniendo en todo momento,  e independientemente del soporte, toda la información disponible. Ese es el camino, según García Milà, por el que viajará el Cloud Computing durante los próximos cinco años.

posted by @acordellat / photo by @marga_ferrerSoma Comunicación
Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s