Los porqués de la necesaria convivencia entre soportes periodísticos

¿Por qué establecer una dicotomía inquebrantable entre el denominado periodismo tradicional y el periodismo digital?

¿Por qué supeditar la preexistencia del ejercicio del periodismo en un soporte a la generalización en el uso de otro soporte?

¿Por qué no cambiar el chip y exprimir las potencialidades de cada uno de ellos en beneficio del profesional y del destinatario final de los mensajes?

¿Por qué existen proyectos concebidos y desarrollados en el ámbito digital que han sabido hacer carrera en el papel?

¿Por qué desde el papel la tendencia mayoritaria es continuar con un modelo unidireccional o con un copia/pega del formato tradicional convertido en réplica digital?

¿Por qué no se rompe con la rigidez de contenidos solapados a la agenda-setting y se enriquecen con las aportaciones procedentes del lado del acontecer digital y social, con nuevas fuentes y nuevos enfoques distintos a los que tópicamente se han proyectado en la prensa escrita?

¿Por qué antes de dejar que un periódico se desvanezca suavemente y despida a más compañeros no se aprovecha el potencial humano y profesional que le queda para probar sin prejuicios algo distinto?

Esta cascada de preguntas pretende obtener respuestas a partir de vuestra participación en el post mediante comentarios constructivos o destructivos al respecto.

Feliz periodismo.

Foto:  Soma Comunicación
Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Periodismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s