La importancia de las métricas en las redes sociales

“Tenemos presencia en las redes sociales, ¿y ahora qué?“. Bajo este sugerente título se presentaba en el Auditorio 1 de eShow Madrid 2012 la exposición de Montse Guerrero, Directora de Marketing y Comunicación de DatKnoSys. Y en ella ha intentado explicar en apenas 25 minutos las bondades de su producto, DKS Social Smart, una aplicación muy interesante para medir nuestra actividad en las redes.

Como afirmaba la propia Montse Guerrero, “estamos desborados por los datos”. Tanto que en la mayoría de las ocasiones acabamos haciendo reporting del número de seguidores y del número de retweets que nos han hecho en una cuenta, y pocas veces nos paramos a analizar esos datos, “a analizar lo que funciona o no lo hace para dirigir en uno u otro sentido nuestra campaña”.

En una sociedad en la que prácticamente todo el mundo está en las redes sociales, competencia y clientes incluidos, es más importante que nunca analizar nuestros datos y, también, que se dice de nosotros y de la competencia.

DKS Social Smart ofrece un análisis semántico de los textos, más allá de las palabras, de forma que mide con más precisión el sentimiento con que son escritos los tweets por parte de los usuarios. Además, la aplicación mide menciones, alcance, ROI, actividad, competencia, sentimiento, influenciadores, seguidores, temas de conversación y analítica en tiempo real. Todo lo necesario para tener la mejor imagen posible de nuestra presencia en las redes sociales.

Además, al estar en la nube, DKS Social Smart permite conectarse desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin necesidad de descargarse en escritorio ninguna aplicación. Y, por si todo esto fuese poco, ofrece una recogida de datos de gran fiabilidad, sin perder ninguna información, gracias al acceso a la API privada de las redes.

Como nos apunta Montse Guerrero, después de estar en las redes sociales, hay que aprender a medir.

posted by @acordellat
Soma Comunicación, Madrid.
Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Redes sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s