Seis tendencias clave del Social Commerce de la mano de Manel Sarasa y Wineissocial

Como afirma Manel Sarasa, fundador de Wineissocial.com, el social commerce “es una gran oportunidad”. La cadena evolutiva internet-google-ecommerce-Facebook ha llegado hasta el social commerce, una oportunidad de negocio que, como ha demostrado en la conferencia ofrecida en el Auditorio 2 del eShow Madrid 2012, él y su empresa han sabido vislumbrar con éxito.

Porque el social commerce une en esta nueva tendencia al e-commerce, las recomendaciones y la viralidad. Una auténtica mina en manos de quién sepa aprovecharlo. Manel Sarasa ha apuntado durante su presentación seis tendencias clave para el éxito del social commerce. Todas ellas son fruto del éxito de Wineissocial.

1. Gratis (o casi…): Y en ese casi entra en juego el lowcost. Lo barato y lo gratuito triunfa. Sólo hace falta encontrar la forma de acabar haciendo rentable el proyecto.

2. Abierto: Open source. A la gente le gusta participar, ser parte de.

3. Simple: Como afirma el propio Manel Sarasa, “las personas no pueden mantener el ritmo de la innovación”. La simplicidad y la sencillez marcan la diferencia.

4. Divertido: Para el fundador de WineisSocial, estamos ante “el nuevo gratis”.

5. Social: Las cosas se disfrutan más en compañía.

6. Operaciones robustas y eficientes: El servicio al cliente tiene que ser exquisito. Como apunta Manel Sarasa, “el servicio al cliente es el negocio en sí mismo”.

De la mano de estas seis premisas ha crecido y crece Wineissocial.com, la primera comunidad que busca que la gente disfrute del vino más que nunca haciéndolo más fácil y accesible. Como ellos mismos se han fijado como meta: “Queremos que disfrutar del vino sea tan fácil como disfrutar de la música”.

posted by @acordellat
Soma Comunicación
Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Redes sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s