Consejos y pautas para ser un buen emprendedor

El Womenalia Startup Day ha ofrecido al visitante del eShow Madrid 2012 algunas de las conferencias más interesantes del evento, especialmente para quienes sueñan con emprender su propia aventura empresarial en estos tiempos de crisis.

Sara Werner, de Nosotras.com, ha calificado a los emprendedores como “superhéroes que buscan cumplir sus sueños”. Para ella, hay cuatro puntos básicos a tener en cuenta cuando alguien se decide a emprender: El primero es imaginarse en el peor escenario posible, “porque da perspectiva y claridad a la hora de afrontar los problemas que puedan surgir”. El segundo es detectar tus miedos, “porque te servirá para detectar tus flaquezas, aquello en lo que necesitas ayuda”.  En tercer y cuarto lugar, Sara Werner menciona la necesidad de encontrarse “con la fuerza interior de cada cuál, la pasión” y de abrir bien las orejas “a consejos y opiniones exteriores”.

Para Alfredo Ouro, emprendedor en Hall St, la matriz de la excelencia para los emprendedores está en una sencilla ecuación que une esfuerzo y pasión. “Hay determinados niveles de esfuerzo que no se pueden alcanzar si no tenemos pasión”. Alfredo Ouro ha animado a los presentes a superar las barreras mentales, físicas y culturales (especialmente el miedo al fracaso) que les impiden lanzarse a cumplir sus sueños y, también, ha buscar las posibilidades de negocio “en las esquinas y abismos, ya que en un mundo en el que casi todo está inventado, allí están las posibilidades de hacer más sencillo o más complejo algún producto ya inventado para mejorarlo”.

Por último, la empresaria Elena Gómez del Pozuelo, ha destacado las características inherentes a todo buen emprendedor (gusto por el riesgo y el trabajo duro; pasión y capacidad de transmitirla; ambición; iniciativa y creatividad; capacidad de superación y perseverancia; flexibilidad y liderazgo natural), y ha destacado la necesidad de rodearse de un buen equipo, de gente que aporte soluciones y no problemas, de unos socios similares en valores y, a la vez, complementarios, y de la relativa importancia de la idea en un proyecto, ya que para la empresaria lo más importante es “cómo se ejecute esa idea”.

Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s