Talento voluntario para ‘hackear’ el sistema

Bajo el título de «Compartir pasiones para descubrir talentos», Nuria Pérez e Ícaro Moyano presentaron el sábado 3 de noviembre en el Evento Blog España celebrado en Sevilla una alternativa educativa a la que reciben los niños en edad escolar, como complemento hacia la búsqueda del talento creativo que encierran las personas en esa etapa de la vida: ‘Teach a Talent‘.

La fórmula que proponen se centra en servir de intermediarios entre voluntarios con pasión y los pequeños, como cauces de conocimiento aplicado distinto al que impone el sistema.

“Todos sabemos hacer algo y se lo podemos transmitir a los enanos; ¿cuántos trabajáis en algo que no os dijeron en el colegio”. De esta manera Ícaro Moyano, colaborador en ‘Teach a Talent‘ hizo reflexionar a los asistentes al EBE acerca de la formación que reciben los niños en relación con la posibilidad que tienen de desarrollar su talento creativo. En este sentido, Nuria Pérez incidió en que “el sistema educativo como lo concebimos castiga la creatividad, inculca en los menores el miedo a equivocarse y les enseña a memorizar datos”.

La formadora destacó también que en su momento ya Steve Jobs hablaba de incrementar experiencias por encima de los datos. Así, Pérez señaló que “nos enseñan a seguir un camino en el que reducimos cada vez más la curiosidad y la imaginación; queremos instrucciones”.

Por ello, los impulsores de ‘Teach a Talent‘ persiguen poner en común experiencias creativas que alimenten la curiosidad de aprender los más pequeños desde experiencias voluntarias multidisciplianres. Porque para Nuria Pérez, “el sistema educativo no necesita la enésima reforma, necesita un cambio radical”. Quizá ‘Teach a Talent‘ esté dando el primer paso…

¿Qué opináis?

Photo by @Marga_FerrerSoma Comunicación
Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Otros y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s