Contenido, contenido y contenido

Soma ComunicaciónCuando llega el momento de planificar una campaña de comunicación online, el punto de partida sobre el que pivota toda acción es el contenido. Da nada sirve contar con elementos creativos y promocionales solapados a nuestros objetivos si la estrategia online que ponemos en práctica para alcanzarlos no contempla la proyección pautada de un contexto informativo de calidad.

Crear contenido de calidad pasa por no dejar nada en manos de la improvisación; por orquestar una buena agenda de contactos que permita acceder a datos de interés relacionados con el sector objetivo,  por documentar cada acción para que la información tenga peso; por planificar los canales en los que difundiremos el contenido;  por moderar las reacciones suscitadas entre el hecho difundido y los receptores de los mensajes; por evaluar la repercusión de los esfuerzos; y por medir el peso de la acción en relación a los objetivos generales de la campaña.

Contenido, contenido y contenido a disposición de planes de comunicación cuya misión ha de saber emprender con las mejores garantías un perfil periodístico. Porque es ahí donde los periodistas más pueden aportar en la transición hacia su reinvención profesional y establecer el punto de partida o de inflexión para dar un giro de calidad al ruido que presenciamos actualmente en internet.

Posted by @somacomunicacio / Photo by  Soma Comunicación
Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s