Claves para triunfar en el emprendimiento social

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFrancisco Polo, director de Change.org España, ha explicado en su conferencia en la jornada inaugural de la primera edición de Zinc Shower las motivaciones que le llevaron a fundar Actuable luego fusionada con la plataforma de peticiones más importante a nivel mundial, la estadounidense Change.org, y ha dado una serie de pautas para todo aquel que quiera introducirse con posibilidades de éxito en el mundo del emprendimiento social.

En primer lugar, según Francisco Polo, es vital conocer el problema que se quiere resolver. En el caso de Actuable, él sabía que había mucha gente con motivación para cambiar cosas y solicitar cambios a las administraciones, pero tenían un handicap. No existía ninguna plataforma online realmente buena y preparada para soportar peticiones que conllevarían mucho tráfico hacia las mismas.

Una vez localizado y conocido el problema, toca buscar una solución para el mismo. En su caso, una plataforma potente capaz de dar cobijo a toda esa gente interesada en demandar cambios a las instituciones. Por último, había que buscar un modelo de negocio. De ahí la figura del emprendimiento social, que une todo lo bueno de las empresas con un fin social. En su caso, buscó financiación en ONG’s ofreciendo a Actuable como plataforma para que ellas difundieran sus actividades e iniciativas y les sirviera para llegar a nuevos socios y colaboradores.

No hacen falta socios. Ni dinero. Actuable, siguiendo con el ejemplo, nació con un presupuesto inicial de cero euros y se convirtió en la mayor plataforma de Europa a nivel social. “Hay que luchar por tus sueños, pero a la vez hay que tener los pies en el suelo para ver las piedras del camino”. Palabra de emprendedor de éxito. Palabra de Francisco Polo.

Posted by @acordellat
Anuncios

Acerca de 360gradospress

Agencia de servicios periodísticos y de comunicación. Offline, online. Maquetación y edición de revistas digitales y tradicionales, coberturas informativas, formación, eventos, fotografía, redes sociales, social media editors, publirreportajes, entrevistas, comunicados de prensa, gabinete de comunicación de eventos, consultoría de comunicación. Artesanos del periodismo integrados al ámbito 2.0
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s